mis patrocinadores:



Mi nuevo proyecto: SOMNIS:



Autosuficiencia

Antes de empezar esta sección, he investigado lo que había disponible al respecto en Internet y a través de libros de fácil acceso en Bibliotecas. He encontrado algunas cosas interesantes, que os pasaré a través de la sección de enlaces.

Pero lo que yo quiero incluir aquí es una recopilación de la información que vaya encontrando y la que pueda añadir en base a mi propia experiencia (y la de mi familia cercana, por supuesto), referente a métodos ancestrales de procesado de alimentos y todo tipo de materiales, antiguas técnicas de conservación de alimentos y todo aquello que permita la vida sin el recurso de suministros externos.

Esta claro que somos una sociedad cada vez más especializada, de forma que podemos ser grandes expertos en algo y nulidades en casi todo lo demás. No es una postura criticable: pero la considero incomoda. En caso de necesidad, provocada por cualquier circunstancia inevitable, no sabríamos que hacer.

Es para mi importante incluir esta sección. Y desear que no precisemos de ella en un futuro próximo, sirviendo exclusivamente para el disfrute de quienes quieran pasar un buen rato ensayando alguno de los procedimientos que aquí se describen en sus ratos de ocio.


Significado Conservación de alimentos Gestión del agua Productos naturales