Barcelona - Somport
16 de Abril de 2006
Salgo de Barcelona a las 7:30. El autocar debería llegar a Huesca a las 11:50 y conectar con el de Jaca a las 12:00. Pero, por lo que parece, nunca lo hace. Así me lo cuenta ¡el mismo conductor del autocar! mientras desayunamos. Al hacer gran parte del trayecto por carretera nunca se cumplen los horarios. Le digo que, si se sabe, porqué programan el enlace hacia otras poblaciones con tan escaso margen, y me dice que es cosa de la compañia y que ya lo han dicho muchas veces. Un buen ejemplo de buena gestión...
Por tanto, pierdo el enlace.
Aprovecho para comer en un restaurante cercano a la estación de autobuses, y leo el periódico con tranquilidad. A las 13:00 sale el autocar hacia Jaca.
Al llegar, he perdido por 10 minuntos, ¡como no!, el enlace hacia Somport que salía a las 14:00 y debo esperar hasta el de las 19:30. Visito un poco la ciudad y voy a buscar la credencial a la iglesia de Santiago. Hago tiempo paseando y a la hora de salida cojo el autocar.
Hay cuatro peregrinos más que suben también y que iré conociendo a lo largo del trayecto a Somport y luego en el albergue. Son Javier y Maite, de Logroño y Paco y Carmen, de Granada. Llegamos al albergue (el único que hay) que se llama Aysa. Las vistas, que aprovechamos para ver, pues aún hay luz, antes de cenar son impresionantes.
Cenamos unos bocatas, y a dormir. LLueve por la noche.