Arrés - Ruesta

19 de Abril de 2006

Nos levantamos a las 7:30. Una vez arreglados, desayunamos leche con colacao y unas pocas galletas con mantequilla y mermelada.

Salimos en dirección a Mianos. Enciendo el GPS un poco más tarde, por lo que podría faltar en la traza unos 200 metros. Ya lo compensaremos usando la cartografía adecuada. Bajamos y pasamos por grandes campos de cultivo. Cuando ya llevabamos un buen rato andando, pasamos cerca del pueblo de Martes. Seguimos a buen paso, y hacemos una breve parada para descansar.

Seguimos luego hasta ver el pueblo de Mianos, que queda bien visible a mano izquierda, pero en el que no entramos.

Al cabo de unos kilometros, llegamos a las inmediaciones del pueblo de Artieda, que vemos en lo alto de la colina. Tras un ascenso de 1,3 kilometros, entramos en el pueblo. Como es Domingo de Ramos, el pueblo entero está en la Iglesia. Después de la misa, abren el albergue y nos comemos un bocadillo de tortilla de queso y unos huevos fritos. Delicioso. Pero hemos cubierto la ración de huevos para todo el viaje en una sola tacada...

Tras unos minutos de descanso, partimos hacia Ruesta. Es un pueblo que se abandonó al construir el pantano de Yesa, pero ahora la CGT ha reconstruido algunas casa que se usan como refugio y albergue.

El camino transcurre cercano a la carretera pero, a partir de la mitad entra en una senda entre árboles, lo cual se agradece, pues hace sol. Llegamos finalmente a Ruesta, nos duchamos y descansamos hasta la hora de la cena, jugando al 51.

En la cena, más colesterol: después de una ensalada de atún, longaniza, chorizo y morcillas. Para terminar fruta. Menos mal que, con lo que se anda, los excesos son menos...

Nos vamos a dormir pronto. Empieza a llover y así sigue hasta bien entrada la noche.


Hemos andado unos 28 Km., durante 5 horas y media efectivas. El tiempo ha sido bueno para caminar: nubes y cuando ha salido el sol ibamos por el bosque.